Programa de actualidad deportiva de la comarca del Bajo Deba (Gipuzkoa), dirigido por Jorge Hernández.
Se emite en Radio Eibar-Cadena SER (dial 104.0 FM) los lunes y viernes de 15:10 a 16 horas.

Escucha Radio Eibar en directo

Dos jugadores de la JD Arrate se manifiestan en la plaza de Unzaga para pedir el cobro de sus sueldos



El moldavo Igor Petricheev y el ucraniano Kostyantyn Kurilenko se han manifestado este mediodía en la plaza de Unzaga de Eibar para desvelar la grave situación de impagos que sufren por parte de la Juventud Deportiva Arrate, enarbolando una pancarta con el texto: “Necesitamos cobrar. El Arrate no nos paga. Queremos volver a casa”.

“Queríamos mostrar que tenemos graves problemas para mantener a nuestras familias. Pero no tenemos dinero ni para regresar a casa ni para comida. No tenemos dinero, no tenemos trabajo, no tenemos nada”, han denunciado Petricheev y Kurilenko, los únicos integrantes de la entidad armera que han expresado públicamente su malestar.

A ambos jugadores les resta un año de contrato, pero como no cobran, quieren la carta de libertad; sin embargo, el club les ha respondido que únicamente se la concederá, si renuncian a lo que se les adeuda de la temporada 2010-11. “No tenemos ni dinero ni libertad, como esclavos”, subraya Kurilenko.

Kurilenko y Petricheev se han sentido “engañados” porque en enero el entonces director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Iñaki Ugarteburu, junto a los miembros de la junta gestora –integrada por José Ramón Iriarte, Iván Escribano, Gojko Vuçinic y Natasha Bergara- “nos prometieron que ellos nos pagarían, si lográbamos la permanencia en la Liga Asobal”, pero eso no se ha cumplido un mes después de terminar la competición.

Esta junta gestora tomó las riendas del club en busca de un plan de viabilidad para hacer frente a una deuda de 1.600.000 euros, generada durante el mandato del presidente Iñaki Bolinaga, pero ha sido incapaz de revertir la delicada situación.

La única posibilidad de que la plantilla cobre parte de las nóminas de la presente temporada radica en la reunión que los gestores del Arrate mantendrán este viernes con el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, a quien solicitarán una ayuda cercana a los 400.000 euros, prometida pero no concedida por los anteriores rectores del Departamento Foral de Deportes. (29 de junio de 2011)

Escucha la entrevista completa a ambos jugadores en "Hoy por Hoy Eibar" o un resumen que hemos emitido en SER Deportivos Gipuzkoa.

Reportaje en Euskadi Directo (ETB 2).